Vuelve el mural de la calle Ruiz Hernández

Libros, nubes, pájaros… esto es lo que se puede observar ahora en la pared del Ruiz Hernández, una de las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid. El artista Manolo Sierra ha vuelto a pintar un mural -al igual que ya hizo hace algunos años para homenajear a los maestros republicanos asesinados durante la Guerra Civil Española- para apoyar, en esta ocasión, un modelo de escuela pública, laica y gratuita.

El mural ha comenzado hoy, sábado 28 de noviembre, con motivo de la jornada Derogar la LOMCE, que ha contado previamente con una reflexión colectiva en el Centro Cívico El Campillo, en la que han participado colectivos como CCOO o la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Centros Públicos de Castilla y León. Durante toda la jornada, colectivos sociales, partidos políticos (PSOE e IU) y sindicatos han presentado el Acuerdo Social y político por una nueva Ley Educativa.

El mural ha contado con la colaboración de cerca de una decena de personas, siempre bajo la dirección del Sierra, que era quién dibujaba: “Es una pintura para el relajo y la normalización de las cosas. Lo que represento son elementos de libertad: un pájaro, un cuaderno, una nube…». Respecto al anterior mural dice que “es mejor hablar de ahora y no de aquello” y no establecer comparaciones. El anterior muro sufrió pintadas de esvásticas y otros símbolos. El propio artista ha confesado su deseo de que “algo así no vuelva a pasar”.