Del Bosque recibe el Premio Extraordinario Benito Menni

Texto y fotografía de Javier Velasco Padrones

Vicente del Bosque, Seleccionador Nacional de Fútbol, ha recibido este miércoles 21 de octubre en Valladolid el Premio Extraordinario del Complejo Hospitalario Benito Menni, por su labor en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su integración en la sociedad. «Nadie en el mundo debe ser elogiado por su bondad, todos somos bastante imperfectos”, ha declarado el galardonado.

El premio, diseñado y creado por el famoso artista Andrés Coello, ha sido entregado al entrenador salmantino de la mano de Antonio Rodríguez, director del Centro Hospitalario. Además el ex futbolista señaló durante el acto que las personas discapacitadas deben tener “las mismas libertades, la misma independencia que los demás y el mismo tratamiento que otras enfermedades”.

Al acto acudieron multitud de autoridades como el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Carnero García; el director general de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quién señaló que la visita de Del Bosque a Valladolid ha sido “un honor para la ciudad por su gran aportación, no sólo deportiva sino también humana”.

Los premios que entrega el centro Benito Menni fueron creados en el año 2012 y entre sus anteriores galardonados se encuentran el doctor Emeterio Fernández Marcos; el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de La Paz; e Isidro Fainé, presidente de CaixaBank.