Este curso no volveremos a las aulas

El 2 de abril el Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, anunciaba a toda la comunidad universitaria la suspensión de la docencia presencial. Tras casi tres semanas desde que se decretó el Estado de Alarma y con la incertidumbre que surgió en ese momento, el Rector asegura que el curso académico se va a completar´y que se hará procurando que la formación académica sea lo más completa posible´.

En el comunicado, que mandó vía email a todos los usuarios de la UVa, también estableció las prioridades que se marcarán para esta docencia a distancia hasta que termine el curso:

  • Se adaptará el nivel que se debe alcanzar en cada asignatura teniendo en cuenta el contexto de no presencialidad.
  • La evaluación de dichas asignaturas se realizará por vía telemática de una manera coherente con la situación actual.
  • Se ampliará el calendario académico para la defensa de TFGs y TFMs así como de las prácticas presenciales curriculares.

Con respecto a las prácticas especifica que se pueden considerar superadas las prácticas curriculares que hayan sido presenciadas y en las que se hayan cumplido un mínimo de créditos. Ese número lo establecerá cada universidad según crea conveniente y se podrán completar los créditos restantes realizando seminarios.

De esta forma se pretende finalizar el curso académico de la forma más completa posible para que los estudiantes no pierdan su formación.