¡Felicidades maestro!

Celso Almuña Fernández, Catedrático Emérito de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid y periodista, ha sido pieza clave en la implantación y desarrollo de los estudios de Periodismo en la Universidad de Valladolid. Hoy ha recibido un caluroso homenaje con la presentación de un libro en la facultad de Filosofía y Letras en el que han participado numerosos periodistas, compañeros de universidad y amigos. La presentación de la obra ESTUDIOS EN HOMENAJE AL PROFESOR CELSO ALMUIÑA FERNÁNDEZ. Historia, periodismo y comunicación ha estado presidido por el Rector de la UVa.

Además de colaborar con numerosos medios de comunicación desde hace décadas, Celso Almuiña ha sido director del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, América, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid; presidente del Consejo de Directores de Departamentos de la Universidad de Valladolid; miembro de la Junta de Facultad, Consejo Gobierno y Claustro de la Universidad de Valladolid; director de la revista Investigaciones Históricas (UVa); y vicerrector director del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Valladolid.

Celso Almuiña ha sido el responsable de la creación y puesta en marcha de la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid (2003), presidente del Grupo Pinciano (ediciones facsímiles) y expresidente de la empresa periodística editora del Semanario Crónica/7 (Castilla y León). Es también miembro Correspondiente de la Real Academia de la Historia (Madrid) y Membro da Comissâo de Aconselhamento Científico do CEPESE (Centro de Estudos da Populaçâo, Economia e Sociedade), de la Universidade do Porto (Portugal), desde 1995. Sus múltiples estudios e investigaciones se han centrado especialmente en los medios de comunicación —desde el siglo XVIII a nuestros días— y en ellos ha tratado, entre otros, de la opinión pública como agente específico de la dinámica histórica, especialmente en épocas de crisis.