IV Edición del Foro de iniciativas feministas Occupy Gender

La IV Edición del Foro Occupy Gender tendrá lugar el próximo 21 de junio a las 18.00 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz de Valladolid. Este tipo de encuentro, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento, es un foro de iniciativas feministas que pretende reunir a todas aquellas mujeres que deseen hacer oír sus voces y escuchar a las demás.

Coincidiendo con las reivindicaciones de género en el ámbito de la cultura, este año los debates se centrarán en manifestaciones culturales que intentan educar y concienciar en torno al machismo social y la violencia de género que se presencia a lo largo de la historia.

Encarna Lago, gerente de la Rede Museística Provincial de Lugo estará presente durante el debate. Este proyecto será el invitado externo de este año; cuyo trabajo de educación y mediación es todo un ejemplo de esfuerzo.

Además del debate, también se podrá disfrutar de la exposición Musas de Cabo verde que muestra fotografías de la autora alemana Juliette Brikmann. Esta exposición se podrá visitar hasta el 8 de julio en la galería superior de la Sala de San Ambrosio.

El encuentro será coordinado por Oliva Cachafeiro, Coordinadora del Museo y la gestora y mediadora cultural, Marta Álvarez. Durante el foro se contará con la participación de Nuria Galicia, una de las responsables del Fanzine ‘Feminismo para Cuñaos’ o ‘Las Hilanderas’, un proyecto de Naiara Valdano que busca reivindicar el trabajo artesano y textil de mujeres artistas a través de entrevistas.