La Junta subvencionará las prácticas no laborables de Renault

La Junta de Castilla y León ha concedido una subvención de 560.000€ a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para financiar el nuevo programa de formación especializada en las plantas que Renault tiene en la comunidad autónoma.

El ‘Proyecto Renault Experience’ ayuda a que los jóvenes titulados de Castilla y León realicen prácticas no laborables en 2016 y adquieran conocimientos específicos de automoción de alto nivel. Han de tener entre 18 y 30 años y estar inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de la comunidad.

Los seleccionados serán escogidos por la Fundación General de la UVa y dará a los elegidos una beca de apoyo, a la que se le realizará la correspondiente retención fiscal; además la Fundación se encargará de los actos de afiliación, alta y cotización al Régimen General de la Seguridad Social.

Los jóvenes recibirán formación teórica de 100 horas y las correspondientes prácticas en la empresa de Renault España S.A. Existen 30 plazas de 10 meses prácticas para titulados universitarios y 70 plazas de 4 meses para titulados en formación profesional. Cada plaza incluye un tutor empresarial que ayudará al alumno en prácticas.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León verificará el control y seguimiento de las prácticas del ‘Proyecto Renault Experience’.