Marcha por la Ciencia en Valladolid

El próximo sábado 22 de abril se celebra la «Marcha por la Ciencia», apoyo a la importancia de la Ciencia en más de cuatrocientas ciudades de todo el mundo. Valladolid también acogerá la suya, impulsada por la Asociación de Investigadores de Castilla y León, y empezará con una concentración en la Plaza de Universidad a las 12:00h.

A ella están convocados todos los ciudadanos que valoran la ciencia como una herramienta al servicio del bien común y elemento básico de las sociedades modernas. La marcha busca responder a los ataques y deterioro constante que la Ciencia sufre por parte de políticas anticientíficas, recortes o imagen social, y reivindicar su papel fundamental; ya que a la Ciencia y a la Investigación debemos el desarrollo de los campos de la biomedicina, la economía, la tecnología y las ciencias sociales, entre otros.

Además, la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) ha impulsado el ‘Manifiesto por la Ciencia’, suscrito por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y más de 20.000 científicos españoles y sociedades científicas. Cualquier persona puede unirse a este manifiesto en el siguiente enlace. Por su parte, la Asociación de Investigadores de Castilla y León ha elaborado el documento Marcha por la Ciencia en Valladolid.