El Cajón Violeta – 10 de mayo de 2019

16H. VIERNES, 10 MAY

El Cajón Violeta de hoy es especial, pues vuelve a nuestra emisora Pablo Liedo, invitado a la emisora en otras ocasiones. Pablo participa en la sección más armónica de nuestra radio, que hoy dirige Iris Sánchez. El género de esta ocasión es la música clásica, y en concreto, los pianistas. Junto a ellos también está Celia Gallego, que nunca ha estado en la emisora con nosotras pero a la que sí realizamos una entrevista. Tanto Pablo como Celia son pianistas, de ahí su valor como invitados y conocedores de la música clásica. Para escucharlo, avanza hasta el minuto 3:08.

Seguidamente, Iris Simón realiza una entrevista a Celia Gallego, que como veis tenemos pluriempleada, pero es que sabe de todo. Celia conoce el mundo del tatuaje un poco más en profundidad que el público común, por lo que su presencia puede introducirnos a un conocimiento más especializado antes de meternos de lleno con las entrevistas a tatuadores. Además, nos interesa el punto de vista de Celia, pues ella dibuja, el paso previo al tatuaje al fin de al cabo, y nos ha gustado mucho conocer su visión sobre los derechos de autor en este ámbito. Si quieres saber más, ve al 21:20.

En este programa, Kata Papiernik se sale del turismo convencional para hablarnos de lugares tan dispares como las casas de colores de Barrio España de Valladolid, pasadizos subterráneos y minas de sal. Todo un viaje al centro de la tierra. Además, Pablo Solanas participa en la sección con la Línea P, una ruta de búnkeres de la Guerra Civil en Zaragoza que no deja indiferente. Escúchalo en el minuto 46:40.

Hoy también tenemos a Eva Martínez con su abecedario cultural. ¿Qué letra tocará hoy? Avanza al minuto 53:50.

Para terminar, Iris Sánchez y Rocío Pato traen, como siempre, la agenda cultural. ¡Escucha el minuto 56:00 para que no te pierdas ningún plan!

¡Dale al play!

10-05-19 Magacines 0 Descárgatelo
Archivado en: , , , ,