Cine de cuarentena

Desde hace unas semanas el Coronavirus se ha vuelto el tema principal de informativos, conversaciones y puede que incluso de siestas. Como seguramente ya estéis cansados de hablar del dichoso virus, en Radio UVa nos hemos propuesto hacer una breve recomendación de películas con las que sobrellevar mejor la cuarentena.

EL COLOSO EN LLAMAS (1974)

¿Tienes al yayo en casa? ¿Buscas una película family-friendly con la que poder estar en la misma habitación que tus padres sin que vuelen platos? El coloso en llamas es tu película. Antes de que Bruce Willis lo petara con la saga de ‘La jungla de cristal‘ (1988), Paul Newman ya salvaba el día con esta película de John Guillermin y Irwin Allen. Suspense y acción acompañado de un reparto de «cine»: William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire y más celebridades muertas. Clásico que nada tienen que envidiar a posteriores producciones sobre edificios en llamas.

TRAIN TO BUSAN (2016)

Si después de verte todas las películas sobre virus y zombis de Netflix todavía quieres más, nosotros te recomendamos esta producción surcoreana de 2016. No esperes que desarrolle mucho la trama, es una peli de zombis. Todo está tranquilo. Llegan los zombis. La gente muere. Y el prota (más guapo y alto que la media mundial) sobrevive.

ANTES DEL AMANECER (1995)

Primera de las tres películas que componen esta saga dirigida y escrita por Richard Linklater. Inspirada en un encuentro real que tuvo el director y protagonizada por los siempre fantásticos Ethan Hawke y Julie Delpy. Narra el fugaz (o no) romance de dos desconocidos que se conocen en un tren de camino a Viena. De las mejores películas románticas que te podrán recomendar. Ethan Hawke describe ‘Antes del amanecer’ (1995) como una obra sobre lo que podría ser, ‘Antes del atardecer’ (2004) como lo que debía o podía ser, y ‘Antes del anochecer’ (2013) como lo que es. No esperes la típica comedia romántica de Jennifer Aniston. Esto es mejor.

LA VIDA ES BELLA (1997)

Película grande donde las haya. Seguramente ya la hayas visto, pero tampoco pasa nada por volver a verla. En tiempos donde la intolerancia y la radicalización política están a la orden del día, viene bien una película que nos haga recordar que la democracia es un derecho por el que se debe luchar día a día. Comedia: es de Roberto Benigni. Drama: hay nazis.

EL SILENCIO DE LOS CORDEROS (1991)

La única película de terror de la historia del cine en llevarse el Oscar a Mejor Película. ¿Por algo será, no? Protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster y basada en la novela del mismo nombre, no es recomendable para corazones sensibles. Perfecta para un lunes de cuarentena. Tiene una precuela y dos secuelas, así como una serie de televisión: Hannibal, tan recomendable como la película o más. Mads Mikkelsen (Hannibal) se come a la gente que da gusto.

Autora: Sofía Casasola.

Archivado en: , ,