Facebook sabrá lo que escribes en WhatsApp

Somos la generación de las prisas y la impaciencia y por eso muchas veces no leemos los famosos Términos y Condiciones de cualquier programa que instalamos o usamos. Deberíamos hacerlo, para luego no llevarnos sorpresas.

Mark Zuckerberg, dueño y creador de Facebook, compró la famosa aplicación WhatsApp hace dos años y parece que no solo quiere llevarse beneficio económico por ello. Según ha descubierto Javier Santos, estudiante sevillano de Ingeniería Informática y experto en Android, todo apunta a que la próxima versión de WhatsApp compartirá los datos de sus usuarios con la red social Facebook.

Pero que no cunda el pánico. Santos lo encontró en la última versión beta de la aplicación, disponible en la web oficial de WhatsApp, y parece ser que es una opción llamada «conexión con Facebook» que el usuario podrá activar o no. De todos modos, al ser una versión beta, no es definitiva y la opinión de la gente puede hacer que WhatsApp rectifique y finalmente no la incluya en la próxima actualización.

Sin embargo, cuando se produjo la compra, Facebook aseguró que la red social más utilizada del mundo se mantendría al margen de los datos de los usuarios, algo que dudaba hasta el propio creador de WhatsApp. Parece ser que ahora las dos partes han cambiado de opinión y desde la aplicación justifican que se puedan vender los datos de los clientes a organizaciones y empresas para comunicarse entre ellos.

La noticia aparece en un mes en el que la aplicación ha superado los 1.000 millones de usuarios y ha decidido ofrecer su servicio gratuito «de por vida»… a cambio de la venta de los datos de sus clientes a Facebook y otras empresas.