La UVa destina 75.000 euros a ayudas sociales

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UVa  ha convocado las ayudas de emergencia social para estudiantes que se encuentran en situación de dificultad socioeconómica, durante el curso 2015/2016.

La convocatoria ofrece tres tipos de ayudas. La primera modalidad va dirigida a universitarios que no han recibido otras becas y que no pueden costear sus estudios. La segunda son ayudas  para estudiantes con discapacidad o en situación de dependencia, que necesitan un apoyo  para acceder a los centros docentes. La tercera modalidad son ayudas de guardería para universitarios con hijos a su cargo.

La Universidad de Valladolid asigna una cuantía global de 75.000 euros a estas becas. De este modo, la UVa pretende que ningún estudiante con suficiente rendimiento académico abandone sus estudios universitarios por motivos sociales o económicos.

La Comisión de Asuntos Sociales estudiará las solicitudes recibidas en base a criterios como la dificultad económica, la situación familiar, la situación social o el grado de aprovechamiento académico. También se tendrán en cuenta las familias monoparentales, las víctimas de violencia de género o los estudiantes refugiados.

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 1 de junio de 2016. Sin embargo, en circunstancias especiales de emergencia social, la Comisión de Asuntos Sociales recibirá y valorará peticiones fuera de plazo.

Toda la información sobre las ayudas se publica en: http://www.uva.es/sas